Modelo de necesidades Maslow y Ardrey

Abraham Maslow desarrollo una jerarquía de motivos que van de los básicos a los avanzados, mencionando que un ser humano debe satisfacer sus necesidades básicas para buscar posteriormente satisfacer sus necesidades más avanzadas.

Roberto Ardrey, discípulo de Maslow, establece que los individuos desean de manera primordial una tercia de necesidades, compuesta por seguridad, estimulo e identidad. No desean, en cambio, lo opuesto: ansiedad, aburrimiento y anonimato. La idea del modelo es que la necesidad de eliminar estos tres elementos sirve de refuerzo a la motivación para las necesidades positivas.

A través de los años los expertos en marketing han logrado entender cada uno de estos niveles para diseñar estrategias que impacten de manera efectiva las decisiones de compra del consumidor.

Un deseo es una necesidad que toma la forma de un producto, marca o empresa. Por ejemplo, si se tiene sed y se siente la necesidad de hidratarse, se desea un vaso de agua para satisfacer dicha necesidad.

Las necesidades no se crean, lo que se crea o fomenta es el deseo. En este sentido, el papel del marketing es detectar necesidades, que puedan transformarse en oportunidades de negocio, producir satisfactores (productos o servicios), y de esta manera fomentar el deseo por ellos. Es decir, se persuade al consumidor que la mejor opción para satisfacer dicha necesidad es el satisfactor desarrollado por determinada empresa.


“EL MARKETING NO CREA NECESIDADES, LAS DETECTA PARA PRODUCIR SATISFACTORES Y FOMENTAR EL DESEO POR UN PRODUCTO O SERVICIO.”


REFERENCIAS.

-Universidad TecMilenio. (s. f.). Modelos del comportamiento del consumido. Course Hero. Recuperado 10 de octubre de 2020, de https://www.coursehero.com/file/38827903/Modelos-del-comportamiento-del-consumidodocx/

-Carrillo, A. (2017, 23 junio). La Pirámide de Maslow dentro del marketing. Mercadotecnia Total. https://www.mercadotecniatotal.com/mercadotecnia/la-piramide-de-maslow-dentro-del-marketing/

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