Modelo psicoanalítico de Freud

 

El modelo de Freud consiste en analizar al consumidor desde el nacimiento hasta los primeros años de vida, se cree que la persona define sus gustos y su personalidad durante la infancia. Analiza al consumidor por medio del id, ego y superego. El id es la capacidad que tiene la persona para satisfacer sus necesidades a base de sentirse feliz; el ego trata de satisfacer las necesidades del organismo conforme a las situaciones que se encuentra el consumidor en su medio ambiente, es hacer notar a la persona de las cualidades que posee; el superego es la fase donde la persona aprende a satisfacer las necesidades básicas conforme a la personalidad adquirida en base a la interacción con la sociedad en la que se desarrollan. Con lo anterior se intenta analizar al consumidor por medio de motivación tanto consciente como inconsciente e ideas basadas en las teorías de Freud.


REDERENCIAS


-Armenta, S. M. S. (2008, 7 abril). Modelo Psicoanalítico de Freud. Blogspot. https://modelosdelconsumidor.blogspot.com/2008/04/modelo-psicoanaltico-de-freud.html


-Modelos del comportamiento del consumidor: Modelo psicoanalítico de Freud. (s. f.). [Ilustración]. https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjvn4sr0lnJDsKCAKjq-mTack4DR9TA8y8Dv9ExqnNmItEo-Z_aIlxRnwGRWMS_VszNhepAYfcVe8ttMoSPW9Ja4IkeJQK9FGQFSnyinxqWoJKyiZ4DIlULQr_9we7S8JbmEx3CRHmL7zlL/w1200-h630-p-nu/FREUD.jpg

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Modelo contemporáneo de O’Shaughnessy

Modelo de necesidades Maslow y Ardrey