Modelo contemporáneo de O’Shaughnessy
Las premisas centrales de este modelo son:
-El consumidor no siempre es consciente de sus deseos hasta que un estímulo lo recuerda, de ahí la importancia de la comunicación publicitaria.
-Los consumidores pueden desear algo que no necesitan o necesitar algo que no desean.
-Los productos y servicios no tienen por qué adaptarse exactamente a los deseos para ser adquiridos.
-El objetivo máximo de toda persona es la felicidad.
A partir de sus investigaciones acerca de la conducta del consumidor contemporáneo, O'Shaughnessy concluye que los criterio de elección de éste representan razones auxiliares identificadas en los productos, atractivos intrínsecos y funciones que se espera el producto desempeñe:
* Funciones técnicas. Características del producto o servicio que implican su uso principal, su uso auxiliar y su comodidad de uso.
* Funciones legales. Características del producto o servicio que contribuyen a satisfacer exigencias legales, de autoridades o familiares.
* Funciones integradoras: Características del producto o servicio que integran al consumidor con su medio social, su ego y aspiraciones de categoría.
REFERENCIAS
-J. (2008, 6 abril). MODELOS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR. Blogspot. https://comportamientoconsumidorjoce.blogspot.com/2008/04/modelo-contemporaneo-de-oshaughnessy.html
-MERKADOTEKNIA. (s. f.). [Ilustración]. https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEhSnV_OAwwLdexcsom26gJjafw51dVAgbC2_G8795oDQY0D1Ov-maKVUkYOGErSWARF9sbdJfbYYQ9IQRL_mKFgRuL0_Y2ZAxSQ586rM05M3X2Jdtj6wrRQ6yloRHWDQ0F-l-p9tedlTDctMToPG7YFqo4UqrQIoe85R4m6EHYoGnMaMQtpd3OMCC70qhdBop7Yng=s0-d
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